♥Age of Youth♥ :)

♥Age of Youth♥ :)

viernes, 13 de marzo de 2015

Starry Starry Night



Viernes de Película ^-^ Hola mis Unnies y oppas.!!! Que gusto volver a saludarles y además recomendarles otra película, que sinceramente me encantó y se instaló en mi corazón como una de mis favoritas :)

No es por nada pero esta película ganó el Festival Nits de Cinema Oriental en el 2012, porque es toda una joya escondida.

El día de hoy les hablaré de Starry Starry Night. Sí, se nos habla a rasgos de la pintura de Van Gogh, la cual se representará en forma de rompecabezas.

Iniciamos con Wiki Drama Dice…

Título original : ( Chino ) 星空(Xing kong).
Título: Starry Starry Night.
Tipo: Película.
Director: Tom Lin.
Duración: 120 Minutos.
País: China/Taiwan.
Estreno: 3 de Noviembre del 2011.

Starry Starry Night, nos cuenta la historia de Xiao Mei (Xu Jiao), una niña que está entrando a la etapa de la adolescencia, todos hemos pasado por esta etapa en nuestras vidas (y ya sabemos cómo es), en la que creemos que lo podemos todo, en la que queremos experimentar muchas cosas malas, en la cual no sabemos si decidirnos por lo malo o por lo bueno, pero gracias a Dios en la mayoría de los casos hemos tenido a nuestros padres para que nos regresen al buen camino jajaja XDDD pues Xiao Mei, tiene la mala o desafortunada suerte, que para sus padres ella es simplemente un mueble más de la sala de estar, porque los padres se la pasan peleando y sumergidos en sus problemas no le ponen atención a su hija, que la reclama a gritos.
                      
Pero no todo fue caminar sobre espinas, Xiao Mei, proviene de una familia llena de artistas, su abuelo es escultor, su madre estudió artes en Francia y su padre es fanático del arte, así que cada navidad tenían una tradición de armar un rompecabezas de una pintura famosa. Eran una familia unida, que tal vez estaban unidos por el amor al arte, pero todo se derrumba, y nuestra pobre Mei, inicia su recorrido por la vida sola…

Precisamente el último rompecabezas por armar es el de Starry Starry Night, Mei, pone todo el interés en armarlo para demostrarles a sus padres que todo tiene solución.

La vida de Mei ya era rutinaria, levantarse, ir a la escuela, regresar a casa, escuchar a sus padres pelear día con día, la misma historia, pero un día desde su ventana ve a su nuevo vecino, al día siguiente descubre que este mismo chico será su nuevo compañero de clases, un chico callado y tímido.

Este chico se llama Jay, como lo mencioné es un chico muy tímido, que al igual que Mei, vive en un mundo lleno de violencia doméstica, él vive con su madre divorciada la cual huye de su esposo. Jay siempre lleva consigo un cuaderno de dibujo.

Mei se interesa mucho en el niño nuevo, lo cual los lleva a los dos a meterse en problemas y a combatir el maltrato estudiantil juntos.

Mei y Jay se convierten en muy buenos amigos, que cada uno trata de brindarle al otro un poco de esperanza en ese mundo tortuoso en el que viven.


Ellos se escapan de sus miseras vidas creando un mundo de fantasía, lleno de arte y reflexión.

Comentario

La noche estrellada es una historia espectacular, porque nos relata la vida de dos adolescentes que se encuentran solos ante un mundo cruel, porque sus padres no son capaces de cuidarlos, pero a pesar de tener la oportunidad de irse por el mal camino, los dos deciden tomar sus frustraciones y volverlos arte.

Es una película hermosa, con drama y sentimentalismo durante toda la trama, los dos son unos chicos muy fuertes, porque deciden enfrentarse a la vida juntos, creando su propio mundo, en el que pueden soñar y sonreír.

Esta historia está basada en el cuento del autor taiwanés Jimmy Liao, relatado e interpretado de una forma única, en la cual nos hará aflorar muchos sentimientos.
Es increíble como esta niña nos transporta y nos hace sentir cada uno de sus sentimientos, porque en serio ella anhela con todo su corazón regresar a esos tiempos en los que podía pasar el tiempo con sus padres, sin peleas.

Poco a poco nos muestra como el mundo de estos chicos se desintegra, se daña, además la pérdida de su inocencia y las dificultades de la adolescencia, crean un mundo feliz a través de su imaginación.

Lleno de matices, es una película visualmente impresionante.

Creo que está de más decirles que es una de mis películas favoritas y súper recomendadas, espero que puedan disfrutarla al igual que yo.

Les dejo el enlace de Cine Asiático Online.

 

“Do you still remember? That summer that most splendid, most lonely of starry nights?”

Mi calificación es de 10.




5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no la conocía, pero adoro el cine asiático... así que me la apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seveth!!! Que gusto que nos visites por primera vez, gracias por tu comentario, espero que puedas ver la película y te guste tanto como a mí....

      Saludos, espero leerte más seguido.!!!

      Eliminar
  2. Hermoso hermoso hermoso!! creo que me enamoré de la peli con sólo ver las imágenes que pusiste y los videos. TENGO que verla, porque como bien dices, visualmente se ve impactante, y si a ello le sumamos la emotividad que dices tiene... imperdible!. Y ate cueento que me pareció Florcita :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaeli de mi corazón, ojalá y si puedas ver la película y compartir con nosotras tu experiencia con esta hermosa película, que espero que te guste, muchísimo...!! Saludos y espero que nos recomiendes más doramas japoneses, que ya los ando extrañando.!!

      Eliminar
  3. La acabo de ver, la encontré por casualidad en youtube el trailer y algunos AMV y me encanto, quise descargarla pero maldita conexión la vi online por daily motion jeje me encantan estas historias sencillas que quizás algunos les aburren, peor a mi me traen tantos recuerdos de infancia y adolescencia jeje.

    ResponderEliminar