♥Age of Youth♥ :)

♥Age of Youth♥ :)

lunes, 16 de junio de 2014

So Young ^-^




Hola Unnies, ya extrañaba tanto escribir en el blog, que el día de hoy tendrán dos entradas ^-^


Realmente aún estoy “estudiando”, ya sólo faltan los exámenes finales y estaré completita para el blog, así que mañana puedo seguir estudiando… jajaja XDDDD Igual ya casi todas las clases las llevo ganadas “Supuestamente”

Bueno el caso es que el día de hoy les traigo una película que es muy semejante a mi vida, o a esta etapa de mi vida, juro por Dios, que saldré más, al cine, al teatro, a bailar, que la juventud se me va…

Realmente creo que he madurado en estos años de universidad, porque en mis años de secretariado me la pasaba de fiesta en fiesta, de cine en cine, al teatro nunca fui, pero pregúntenme… me escapaba del colegio para irme de fiesta, gracias a Dios nunca me cacharon, pero el punto es que de eso exactamente se trata la juventud, de vivirla de gozarla, de experimentar, recuerden todo con medida nada con exceso, aunque bien dice mi licenciado de Investigación “Portarse bien no sirve de nada está científicamente comprobado”.

La juventud es esa etapa de nuestra vida en la que nunca pensamos en el mañana, nunca pensamos en las consecuencias de nuestros actos, y mucho menos pensamos en pedir permiso, mi lema era: Más vale pedir perdón que pedir permiso, aunque una vez ese perdón si me costó que mi mamá me dejará de hablar por una semana (Sé que no es mucho, pero para mí fue la muerte)

Bueno el caso es que la película que les recomendaré nos regala la nostalgia de la juventud, de los primeros años de universidad, de los sueños, de las metas que tenemos a esta edad, pero que tal vez al final sólo se queden en eso y se convierte en la muerte de la juventud.

Esta magnífica película China estuvo bajo la dirección de una actriz que simplemente me encantó en LOVE/ Ai, sí hablo de Vicky Zhao, que el año pasado (2013) se estrenó como directora en So Young, Tan Joven o Demasiado Joven (Nombre de la película en español), nos trae como protagonista a nuestro Mark Zhao, claro que también lo recordaremos por su participación en LOVE  (Que los dos formaban mi pareja favorita en la película)

Dejando esto en claro, nuestra historia se basa en los años 90’s, Zheng Wei (Yang Zishan), es una chica de primer año totalmente despreocupada de la vida, se inscribe en la universidad para estudiar ingeniería pero principalmente para tener cerca al amor de su vida, Lin Jing.


Lin Jing (Han Geng), es cinco años mayor que Zheng Wei, pero siempre han estado el uno para el otro, lastimosamente al llegar Zheng Wei, Lin Jing, se ha marchado a estudiar a Estados Unidos.


Con el corazón destrozado Zheng Wei, se recupera con el apoyo de sus nuevas amigas de habitación y unos cuantos chicos que andan detrás de ellas.

Ruan Guan (Maggi Jiung), es la compañera de habitación de Zheng Wei, que al principio se llevan muy mal, porque Ruan Guan es mucho más popular con todos los chicos, pero después de arreglar sus diferencias se vuelven las mejores amigas.


Después de varios malentendidos Zheng Wei conoce a Chen Xiaozheng (Mark) quien es un estudiante de arquitectura arrogante, serio y piensa que él siempre tiene la razón, no piensa en el amor, hasta que aparece la persona que más le desagrada Zheng Wei, le cambia la vida, encuentra en él un refugio y con él encuentra el amor de universidad, con el que vivirán fracasos y alegrías.


Sube y Baja
La película es simplemente hermosa, la coherencia con la que llevan la película es impresionante, no por nada rompió taquilla en China, Vivimos al lado de estos chicos su época de juventud, de universidad, sus primeros amores, la época de tomar decisiones que marcarán su vida para siempre.


Una historia sorprendente que te muestra los años de oro, pero también los años de adultez, la juventud y esa espontaneidad pasa al igual que la pérdida de la inocencia, nos muestran sus sueños rotos, no realizados. Los errores que muestran 7 años después a personas totalmente reales, con fracasos y pocos éxitos que retumban en sus vidas como muertos, porque sacrificaron su felicidad por ese éxito monetario.


La Juventud es una época de sueños de esperanzas y de mucha magia, al inicio Yang Zishan nos regala una joven natural con sus enredos psicológicos, porque quiere al chico que odia, pero después nos muestra a una Yang Zishan vivida, al lado de una sociedad imperfecta.
La película es muy hermosa porque nos demuestra la Realidad de la vida, muchas veces llegamos a ser las personas que más odiamos… 


Mark Zhao, como siempre me sorprendió con su actuación al inicio un tipo rudo, sin sentimientos que termina enamorándose de la chica loca.

Algo que se representa muy bien en el antes y el después, es el Karma, todo lo que harás eso recibirás. Spoiler.! Esto me encanto, porque Ruan Guan lleva a la chica que quedó embarazada de su  novio a realizarse un aborto, lo cual me parece tan inmoral (No Juzgo, pero es algo que yo NO haría, y no estoy de acuerdo con ello) porque en esa sociedad es tan normal como irse a quitar la apéndice, cuando es una vida, bueno el caso es que años después ella también se realiza un aborto, y el final de esta chica me dejo impactada Fin de Spoiler.


La Banda Sonora y la Fotografía son exquisitas. Una película que disfrute de principio a fin…. Con un mensaje palpable, goza tu juventud, realmente sé que mis decisiones afectarán mi futuro, así que espero hacer lo correcto y no dejarme guiar por la ambición.

Espero que les haya gustado tanto la reseña como a mí.


Les dejo el link de la película Aquí.

Yo le doy un 7.6



No hay comentarios:

Publicar un comentario