♥Age of Youth♥ :)

♥Age of Youth♥ :)

martes, 18 de marzo de 2014

Reseña de Libros:Th1rteen R3asons Why




Hoy también les traigo la reseña de un libro que leí y simplemente me impacto.

Por Trece Razones es un libro que habla de la realidad que viven los adolescentes siendo acosados por otros adolescentes que realmente no le encuentran sentido a sus insignificantes vidas y empiezan a molestar la vida de los demás… (Perdón si mi comentario es cruel, pero este libro te saca todos esos sentimientos)

Título en Inglés: Thirteen Reasons Why
Título en Español: Por Trece Razones
Autor: Jay Asher

No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al Play.

Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre.

El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado.

A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassette y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas.

Él es una de ellas.
“Es un juego muy sencillo: Primero las escuchas, luego las pasas”
Dice Hannah en la primera cara.

¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que sólo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.

Comentario Personal

Sinceramente es uno de los mejores libros que he leído. La escritura es totalmente fantástica y vivirás tanto suspenso por saber cuándo será el turno de Clay… o ¿Por qué está en esas cintas? 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0j84o0qFua0WW3a1YoY38XdxeEoLrX8GkEhxiajBvTzsUzUJsWDF1-XAN0Vra2HAQHXPZeHYQhO0VokaK70I6V0uGBFX4_HPkn416gXcN1uQ8GWw-crfhv8qYkvIo4LvH9BfMZS6wOiuc/s1600/12814659.jpg
Es un libro que todos deberíamos de leer, es realmente de lectura obligatoria, porque la mayoría de veces por una simple palabra o una mirada causamos un gran impacto delante de otras personas que como en este caso podrían causar el suicidio.

Deberíamos de tomar consciencia que todo lo que hacemos y hasta lo que dejamos de hacer tiene repercusiones. No debemos dejarnos llevar por los chismes y lo que los demás dirán.

Es repugnante pensar que no solamente a Hannah, si no a más chicas de allá afuera se les pueda etiquetar con sinónimos tan feos como por ejemplo la mejor cola, el mejor cuerpo, por Dios nosotras somos más que eso, somos mujeres con una gran inteligencia y muchas más virtudes que solamente un “bonito culo”…

Nuestra historia como leyeron en la sinopsis empieza con Clay, un chico sociable, lindo y buena persona, que a él siempre le gustó Hannah, pero por esa reputación que le etiquetaron a la chica, él decidió alejarse de ella… por ¿Cobardía?
 http://3.bp.blogspot.com/-60vqr97jCws/UX7VyyylNPI/AAAAAAAAAfc/eKrNtbeJYXY/s1600/one-good-reason.jpg
Con un simple “hola” tal vez Hannah nunca hubiera tomado esa decisión….

Simplemente un gran libro, en el cual leeremos acerca de una historia de reflexión, tristeza y amor.

Se ha mencionado desde hace varios años, que se hará una película, pero simplemente no ha llegado a nuestras pantallas…

Por aquí les dejo el link del libro… ^-^Créditos totales de Mi Obsesión por los Libros.

“Las reglas son muy sencillas. Sólo hay dos. Regla No. 1: Tú Escuhas, No. 2: Lo pasas, con suerte, ninguna de las dos será fácil para ti.”



“Cerré los ojos tan fuerte que me dolían. Intentaba apartar todo lo que estaba viendo en mi mente. Y lo que veía era a todos los que estáis en esta lista… y más personas. Todo el mundo hasta aquella noche. Todos los que me habían despertado tanta curiosidad por la reputación de Clay- Y cómo su reputación era tan diferente a la mía.

“A veces me paraba en el Monet para tomar un chocolate caliente de camino a casa. Comenzaba a hacer los deberes o a veces leía. Pero ya no escribía poesía. Necesitaba un descanso… DE MÍ MISMA.”
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario