♥Age of Youth♥ :)

♥Age of Youth♥ :)

jueves, 3 de octubre de 2013

Arang and The Magistrate



Annyeong Unnies vámonos con un dorama emitido exactamente hace un año por la cadena MBC (Sí sigo así los Doramas emitidos este año Coming Soon… en el 2014) jajaja XDDDD


Según nos cuenta la leyenda de Arang, proveniente de Miryang, era una doncella hermosa la cual era hija de un magistrado,  pero su malvada niñera conspiro contra ellos, para que el siervo Baekga la violara y así deshonrar a  la familia, sin embargo, ella se resistió y la apuñaló hasta matarla.

Su padre, al confundir los hechos, ya que en el pueblo se decía que se había escapado con un sirviente,  el magistrado segado por la vergüenza renunció a su puesto y a la vida misma.

A partir de ese momento el alma de  Arang vagaba por Miryang asustando a los magistrados, con el fin de vengar su muerte.

Por fin un hombre valiente llamado Yi Sang-sa fue nombrado para el puesto, y le prometió al fantasma de Arang que la vengaría.

Él detuvo a Baekga y lo ejecuto. A partir de entonces, su espíritu dejó de molestar al pueblo.

El santuario Aranggak, donde el espíritu Arang es venerado, sigue en pie en Miryang, en el acantilado con vistas al río Yeongnamnu Miryang. Tradicionalmente, los ritos se celebraban en su honor el día 16 del mes cuarto del calendario chino.

Interesante verdad... y además del dorama  también existe una película, llamada Arang… Pero sigamos con

Wiki Drama Dice…

Título: 아랑사또전 / Alangsattojeon
También conocido como: Arang / Arang Magistrate Story / Arang: Magistrate’s Chronicle
Episodios: 20 + Especial (Del cual no sé nada)
Año de Emisión: 2012
País de Origen: Corea del Sur
Nuestros Lindísimos personajes son: Arang/Lee Seo Rim y Kim Eun Oh/ Sato… :DD

Bueno chicas creo que ya les conté toda la historia :K o por lo menos en que se basa, pero empezaré de nuevo para presentarles a los personajes, nos situamos en la Dinastía Joseon, en la cual vemos a un joven llamado Kim Eun Oh (Lee Jun Ki*Lo recordaremos por su papel en My Girl) el cual tiene la habilidad de ver fantasmas, pero simplemente los ignora, caminando con su siervo, Dol Seo(Kwon Oh Joong) de camino a Miryang en busca de su madre.





De camino a su destino Eun Oh presencia la huida de una hermosa fantasmita (Shin Min Ah *La recordaremos en su papel de Gumiho) del cazador de almas (Han Jung Soo), pero como lo mencioné antes simplemente lo ignora todo… (Eun Oh es un poco mucho MUY cobarde).
Se encuentran en la oscura noche con una tremenda tempestad que deciden resguardarse de la misma, bajo una choza en el bosque (Arang, Eun Oh y el sirviente), al día siguiente Arang persigue a Eun Oh por el pueblo y se da cuenta que él realmente puede verla y escucharla, así que se le ocurre pedir su ayuda para investigar sobre su identidad y sobre su muerte, a lo que es obvio que Eun Oh se niega TOTALMENTE…


Pero siempre la que tiene la última palabra es Arang :) y recurre a la ayuda de la Chamán del pueblo (Hwang Bo Ra) y el plan consiste en proponer a Eun Oh como magistrado del pueblo, ya que gracias a un fantasmita travieso los anteriores candidatos se han petateado…
La chamán le propone la opción al trío de la maldad…

Como es de suponer el fantasmita travieso es Arang… y Eun Oh logra superar la prueba, así sin más se convierte en el Magistrado y ustedes se preguntarán para ¿Qué le sirve esto a Arang? Pues fácil para encontrar su identidad, su nombre, su vida, su cuerpo y principalmente cual es el motivo de su muerte.
Pero de nuevo Eun Oh SE NIEGA

En una de las carreras que se tienen Arang  y el caza fantasmas, al estilo Tom y Jerry, Eun Oh al percatarse que Arang lleva en el cabello  un pasador que le había regalado a su madre, él decide ayudarla a descubrir todo de su muerte  y ayudar la a recuperar su memoria pérdida para así dar con el paradero de su madre.

Detrás de todo esto, en el inframundo, existe alguien que no puedo dejar de mencionar, el Emperador Jade (Yoo Seung Ho*Quien después nos deleitó con su papel de Harry en I Miss You o en Operation Proposal) que nos demuestra que las casualidades no existen y que todo es parte del destino…


Sube y Baja…

Waaa.. Que la entrada me ha quedado kilométrica… ¿Qué decir de Arang  and The Magistrate?, quiero desahogarme (Spoilearé a gusto)…

El inició fue magistral, ver a Lee Jun Ki junto a nuestra queridísima Mi Ho, fue lindo… tenían una química sensacional… te hacían reír a cada 5….

La chamán y Dol Seo… lo mejor de lo mejor nos sacaban la risa hasta llorar… había romance, había acción, había terminado todo en los primeros 4 ó 5 capítulos… nos habían concluido la trama en menos de lo esperado  (Ya sabíamos todos los secretos)y creo que los guionistas ya ni sabían que hacer que se pusieron en la esquinita de su casa a darle vueltas al dedito…. Y así nos tuvieron dándole vueltas a la misma mica durante 16 capítulos…

Al final no hubo tanto amor… ¿qué es eso? Esos no son besos… muy feo si Arang se esforzaba en darle un buen beso a nuestro Sato…

La historia hermosa, interesante, las actuaciones bellas pero demasiado relleno… al final ya no nos importaba cuál había sido la razón por la cual Arang había fallecido… ni quién era el culpable… que a mis ojos el culpable ya lo teníamos visto… y que los guionistas nos lo agregan con filosofías raras… al final ni entendí…

Por lo menos en cada capítulo teníamos al trío de maldad que nos sacaba aunque sea una pequeña risa (Si unnies el líder del trío de maldad también lo vimos en Sungkyunkwan Scandal).

El final me gusto… mucho… por lo menos me recompensaron con eso… se les agradece… ;) fue un final inesperado… me gusto.. me gusto.. me gusto :) yo sabía que la historia tenía que cambiar y mejorar, aunque sea en los últimos 3 minutos del drama…

Como todo tiene puntos a favor y puntos en contra…lastimosamente el aburrimiento pudo más… y muchas desertaron y la dejaron en el olvido… yo lo deje en el olvido por unos cuatro meses y por eso les escribo hasta ahora imagínense lo termine de ver en julio 2013… Xd

Pues ya puestas las cartas sobre la mesa… no es de mis favoritos ni de lejos… se los recomiendo con el entendido de que todos tenemos diferentes gustos y se respetan… si a mí no me gustó tanto, tal vez a ti sí… no es un dorama para ver de un jalón… pero hay capítulos que valen la pena… :DDDD

Sin más que decir aparte de que amé al Emperador Jade… este ya es Dorama Cerrado… que ni aunque me obliguen volvería a ver… ni por Yoo Seung Ho :O y mi calificación por risas y llantos es de 7.2

ME GUSTO EL FINAL :D Jiji XDDDDD
Y por si quieren verla aquí justo aquí les dejo el link… y además las revisiones de cada capítulo de Bomba Soju para agarrarle el chiste… ;DDDDD 







4 comentarios:

  1. Bueno unni utd si lloro..encambio yo estoy mas fria que el Hielo XD.. El dorama comienza bien me engancho un rato y como dices y yo lo recalco PQ LE METEN RELLENO A UNA BUENA HISTORIA?? estubo de mas.. Eso aburre... me ha gustado mucho hasta el cap 17 ya los ultimos 3 me los vi con sueño(Zzzz me quede dormida jeje) al final se hicieron tanto rollo.. me dio pena el final de Joo Hwal sea asi pero tenia q pagr sus errores q triste q no pudo antes enamorarse y darse cuenta q Lee Seo Rim lo amaba :( ♥.. en conclusion el dorama estubo bueno y el final estubo para mi regular ya que fue un descenlase muy rapido tenia dudas.. pero lo q pense lo confirme y no me ekivoke Bueno yo le doy un 8/5 se quedo corto daba para mas =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí unnie... fue así como que??? que??? -.- no fue taaaaan bueno... aunque fue un excelente principio y yo amo a Shin Min Ah... Gracias por tu comentario...

      Eliminar
  2. UHMM ..no ha sido mi favorito , ni el peor que he visto pero sirvió para pasar el rato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Winny por tu comentario, la verdad es que creo que pintaba para más pero menos capítulos a mí me aburrió un poco... Saludos...

      Eliminar